De fan a fan

Este blog lo dejé por un tiempo, pero ahora lo voy a utilizar para algo mas productivo: para hablar de aquellas series de anime que más llamaron mi atención, ya sea por ser muy buenas o por detalles que de verdad me gustaron, incluso aquellas que llamaron mi atencion por ser lo más malo del mundo. No quiero hacerme pasar por un crítico o conocedor...simplemente soy otro fan de este pasatiempo.



lunes, 26 de julio de 2010

Lucky Star

Hoy les traigo una pequeña joya que me maravillo desde el primer episodio… ¿Por qué? Sigo sin saberlo. Como dice el titulo, se trata de Lucky Star.





Lucky Star es una serie que cuenta las vivencias cotidianas de 4 chicas junto con sus amigas. Y hasta ahí… ¿Qué?..Pues sí. En esta serie no hay sucesos paranormales, personas con poderes, peleas extraordinarias, robots gigantes (ya se que se llaman mechas). Es más, ni siquiera hay villanos ni mucho menos situaciones de acción, drama o lo que sea.

Entonces… ¿Cuál es la gracia de esta serie? Resulta que Lucky Star cuenta con alguna especie de humor fino o hipnótico, mejor dicho tiene un no sé que; el cual provoca que después de ver el primer episodio, uno sienta la desesperante necesidad de seguirla viendo. Bueno, tal vez exagero un poco, pero aún así, cada episodio incita al espectador a continuarla.

Cada episodio cuenta diferentes situaciones, algunas veces sin ninguna clase de orden cronológico en el día a día de las protagonistas. Puede que el atractivo principal de la serie sea que podemos identificarnos con alguna de ellas (las situaciones, no las protagonista… bueno y ¿por que no con ellas también?)

El estilo de animación es muy alegre y simple, lo que refleja la tranquilidad desentendida de la serie. Las cuatro protagonistas son

Konata Izumi



Konata es sin duda el mejor personaje de la serie y a mi gusto uno de los mejores personajes femeninos que existen. A pesar de tener la misma edad que sus amigas tiene una apariencia más joven pues es muy baja de estatura, lo cual heredó de su madre y es esta apariencia es lo que le brinda su gran encanto. Ella es un icono para la cultura Otaku, debido a que a pesar de ser excelente deportista, prefiere pasar la tarde viendo Anime que entrenar con algún club deportivo o pasar jugando MMORPG’s a estudiar para los exámenes.

Kagami Hiiragi



La chica seria del grupo. Se toma muy enserio sus deberes escolares y siempre se la pasa discutiendo con Konata por ser tan relajada (por no decir irresponsable o mejor decir floja), o porque la mayoría de las veces, no la entiende cuando habla (esto porque Konata siempre hace alguna referencia de Anime cuando conversa). A pesar de eso, nunca llega a parecer antipática.

Tsukasa Hiiragi



La hermana menor y gemela de Kagami. Es la típica chica torpe e ingenua del grupo. Olvidadiza y a veces infantil es la contra de su hermana: regular en los estudios, deportes y no tiene el carácter de Kagami, por lo que siempre necesita pedirle ayuda a su hermana gemela, pues sus hermanas mayores no son tan pacientes.

Miyuki Takara



La inteligente del grupo. Es la sabelotodo que además cuenta la ventaja de tener el cuerpo mejor desarrollado. Pero ella, al contrario de ser engreída por eso, es la amiga fiel a la que siempre se puede recurrir cuando falta un día para el examen y no entendemos nada, o cuando ocupamos copiarle la tarea (caso exclusivo para Konata). Me encanta sobre todo el hecho de que es muy despistada.

Mi Opinión Personal: como ya dije, esta serie carece de todos los recursos que hacen a un Anime emocionante, pero en este caso no quiere decir que sea aburrido. Lucky Star le sacara muchas risas a quien lo vea. Mención especial para el Lucky Channel, un segmento adicional que trae la serie al final de cada episodio. Para muchos una buena comedia, para mí, un Anime realmente épico.

Aquí está el Opening para que vean porque digo que tiene un efecto hipnótico en quien lo vea.




Mi nota para esta serie:

8.5/10

viernes, 23 de julio de 2010

One Piece




Para mí primer entrada dedicada al anime, he decidido hablar de la que a mí gusto es no solo la mejor serie de anime del momento, sino de la mejor serie de todos los tiempos: ONE PIECE.

Tratar de narrar la trama de esta serie es algo bastante difícil puesto que la trama es muy larga y compleja pero haré mi mejor esfuerzo. One Piece esta basada en el manga del mismo nombre, creado por Eiichirō Oda y publicada por la revista Shōnen Jump desde agosto de 1997. One Piece narra la historia de Monkey D. Luffy, un chico que tiene por deseo convertirse en el rey de los piratas. Para ello deberá encontrar el legendario tesoro que el anterior rey de los piratas Gold Roger dejo antes de morir.

Luffy tiene una particularidad muy especial: su cuerpo es de goma. Esto porque de niño se comió una fruta del diablo llamada la Gomu-Gomu no Mi. Estas frutas tan especiales están por todo el mundo y cada una de ellas es única, por lo tanto las habilidades conseguidas luego de comerlas también son únicas.

Hasta ahora todo bien, la trama parece sencilla. Para lograr cumplir su meta, Luffy debe reunir una tripulación lo suficientemente fuerte para poder cumplir su sueño. Así es como inicia su viaje al Grand Line, peligroso océano en cuyo final se encuentra el legendario tesoro. Durante este viaje Luffy ira conociendo tanto aliados como enemigos y a la vez veremos como su tripulación aumenta poco a poco a lo largo de la travesía.

No sigo más con la trama, el que quiera saber más, que la vea y créanme que con esto les hago un gran favor. Ahora voy a decirles las características que convierten a esta serie en la mejor historia de ficción que cualquier ser humano pueda ver.






Personajes

La mayor cualidad de esta serie es sin duda la de sus personajes o mejor dicho el diseño de estos. Cada uno de ellos tiene un diseño único, sello personal de su autor. Tal vez a muchos no les guste el estilo que Oda, su autor, utiliza para crear a estos personales: cuerpos en algunos casos deformes, con algunos rasgos exagerados o muy infantiles y extravagantes. Yo por mi cuenta, estoy completamente seguro de algo: si no es por el estilo tan característico de Oda, One Piece no seria lo que es.

A lo largo de tantos años, todos los personajes de la serie han compartido una característica muy importante: cada uno de ellos posee una personalidad definida e irrepetible. Es decir, cada personaje, principal o secundario, es un mundo propio, con sus frustraciones, alegrías, deseos, decepciones, sueños y metas. Cada personaje transmite sensaciones muy específicas en cada espectador, tanto que podemos llegar a querer a un personaje con locura o por el contrario, odiarlo profundamente como al peor de nuestros enemigos.

Los miembros de la tripulación de Luffy son, a mi parecer, la mejor parte de la serie. Cada uno de ellos se unió a la aventura de Luffy para poder cumplir su sueño personal y a la vez, como cierto personaje dijo, cumplir una meta común: encontrar el One Piece y convertir a Luffy en el rey de los pitaras. Otra particularidad es que cada miembro de la tripulación tiene un pasado marcado por un hecho trágico, lo que nos hace comprender mejor el porque de su determinación en lograr cumplir sus sueños personales.

Historia

Puede que al principio la historia de One Piece nos parezca simple, infantil y tonta. Tal vez muchos se hagan esta primera impresión por el lento desarrollo de la trama al principio de su historia. Hay que comprender que al ser una serie tan larga (el manga cuenta con casi 600 episodios y la serie ya tiene más de 450 capítulos) no se puede esperar que su inicio sea intenso en acción.

Luego de, llamémoslo así, una introducción algo larga, el verdadero viaje de Luffy y sus compañeros comienza cunado entran al Gran Line. Desde este momento la intensidad de la serie aumenta drásticamente y ha logrado mantener un ritmo, que ha pesar de los años, no ha dejado de crecer.

A lo largo de la historia, veremos situaciones que nos sacaran risas y lágrimas por igual. Habrá momentos que nos mantendrán a la expectativa durante una semana entera, con deseos de saber que va a pasar a continuación. Lo mejor de su historia es que esta es impredecible. Su autor en definitiva se ha convertido en un maestro del suspenso.

Su éxito

¿Qué otras cosas hacen que One Piece sea mi Anime (y manga) preferido? El hecho de que su autor, Eiichirō Oda, parece conocer de ante mano que va a ocurrir en el futuro. Algo que me llama mucho la atención es que a pesar de que a One Piece le falta mucho para terminar, su autor ya sabe cual será el final de este. Oda planeó inicialmente que One Piece durara cinco años, incluyendo los detalles del final de la historia, pero descubrió que disfrutaba con la historia demasiado como para darle término en ese plazo y actualmente no tiene idea de cuánto le llevará acabarla. Sin embargo, el autor afirmó en julio de 2007, que el final sería el mismo que había planeado desde el principio y que estaba decidido a llevarlo a cabo hasta su final, sin importar cuantos años le llevara.

Actualmente y luego de 12 años de publicación, el manga de One Piece ya ha logrado vender más de 190 millones de copias. La clave de su éxito: probablemente la inspiración recibida del gran maestro que Oda logró vencer: el mismísimo Akira Toriyama, cuya obra maestra, Dragón Ball (¡muerte al que no la conozca! Jajaja) vendió 150 millones de copias (creo y si me equivoco, por favor corríjanme).


Como una vez dijo el gran Oda-sensei: “Yo cuento lo que canto pero canto lo que cuentan los piratas”.


Mi opinión personal
l: la serie más recomendable que existe. Altas dosis de emoción, comedia, suspenso y drama. Quien no la quiera ver, mal por él.
Para quien la vea: seguro se llevara la mejor de las sorpresas posibles. Espectacular.


Les dejo uno de los opening para que lo disfruten.




Mi nota personal para esta serie:

10/10