Si alguna vez pensaron que el colegio era un lugar aburrido, es porque nunca tuvieron como profesor al protagonista de esta serie. Hoy traigo una de las mejores comedias que mis ojos hayan visto y mi garganta reído. A continuación, bajen sus lápices y guarden los libros porque ha llegado el profesor Onizuka.
Basada en la obra de Tōru Fujisawa , GTO nos cuenta la historia de Eikichi Onizuka, un joven con una juventud bastante problemática. Integrante de una poderosa pandilla de motociclista, Onizuka pasa la mayor parte de su juventud envuelto en peligrosas peleas callejeras, donde se gano el sobrenombre de Onibaku (Explosión Demoníaca).
Años después Onizuka, alejado de las pandillas, decide dedicar su vida como profesor, pero no porque sienta amor por la enseñanza, sino para poder cumplir su sueño: poder seducir a todas las chicas jóvenes y hermosas que pueda y si es posible, algún día casarse con alguna alumna hija de algún millonario.
Es así como inicia enseñando en la academia “Bosque Sagrado”, precisamente en la clase más problemática del colegio. A pesar de que su sueño no tiene nada que ver con la enseñanza, con el tiempo Onizuka se da cuenta de que en verdad le gusta la educación y que puede hacer con sus alumnos algo más que darles clases: puede darles lecciones valiosas acerca de la vida. De esta forma, a lo largo de la serie podremos ver como este profesor por medio de métodos muy poco tradicionales se irá ganando la confianza de sus problemáticos alumnos.
Personajes
A decir verdad, siento que en este caso solo vale la pena hablar de un único personaje. El responsable de que esta sea una de mis series preferidas.
Eikichi Onizuka.
¿Qué otra cosa se puede decir del profesor Onizuka? Que a primera vista es todo lo contrario a lo que se espera en un profesor.
Su principal característica es que nunca piensa en las consecuencias de sus actos, así que constantemente se mete en problemas con la mayoría de las personas. Nunca parece tomarse en serio su trabajo como profesor, pero si se trata de sus alumnos es capaz de arriesgar hasta su propia vida si fuese necesario con tal de poder ayudarlos en sus problemas.
Cabe destacar que Onizuka es, debido a su violento pasado, un experto en el combate cuerpo a cuerpo. Sus conocimientos en artes marciales son muy superiores al del resto de las personas y aunque no lo parezca, debido a sus pésimas costumbres, también tiene una sorprendente condición física.
El hecho de que Onizuka se pueda ganar la confianza de sus alumnos puede resumirse en una frase que una vez dijo uno de sus estudiantes: “Onizuka en verdad es un pervertido, pero él no lo niega ni lo oculta”, con esto quiere decir que es una persona confiable, puesto que no es hipócrita ante sus alumnos en cuanto a su forma de ser. Pero además de ser un pervertido amante de la pornografía, es virgen, situación que constantemente le causa frustración.
Mi opinión Personal:
Great Teacher Onizuka es una serie llena de comedia, lecciones acerca de vida, con grandes momentos que de seguro quedaran grabados en la mente de quien la vea. No hay forma de aburrirse con el ritmo de situaciones que se presentan durante toda la serie. A parte de esto, el que la vea, podrá conocer a uno de los más carismáticos personajes masculinos que puedan existir.
Aquí les dejo el opening:
Mi nota para esta serie:
9/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario